Volver

BLOG

Masturbación femenina

Masturbación femenina

La directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich, afirma que la masturbación femenina ayuda a que la mujer conozca mejor su sexualidad y que evite disfunciones sexuales como la anorgasmia. 

La masturbación femenina durante décadas se consideró como algo asociado a los hombres y estaban prácticamente prohibidas para las mujeres, para quienes ese tipo de placer estaba negado y aunque pareciera que la sociedad avanza a pasos agigantados, donde cada vez la mente de la sociedad está más abierta, la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú. Pocas veces es un tema que se habla abiertamente como se hace en el caso de los hombres. 

Si bien es una realidad que muchas mujeres lo practican, pocas se atreven a hablarlo con total libertad, ya que sigue siendo un “secreto a voces”.
 
Lo anterior, explica la directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich, es consecuencia de una educación donde la sexualidad de la mujer se restringía a ciertos moldes donde, por ejemplo, el placer se relacionaba sólo a la masculina, mientras que a la femenina le correspondía el sentimiento, por tanto la reproducción y no el deleite. 

¿Qué herencia nos ha traído esta mala educación en Chile? “Claramente, el desconocimiento respecto de la sexualidad como un ámbito crucial en el desarrollo de una persona, tanto emocional como sicológicamente y de esto, la derivación a distintos trastornos sexuales como la anorgasmia, una disfunción que impide a la mujer lograr el orgasmo”, afirma la kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano.

La experta detalla que “es muy importante que las mujeres se conozcan porque muchas de ellas vienen a consultar y me dicen ‘yo nunca he tenido un orgasmo’, entonces les pregunto si alguna vez se han tocado y me responden que eso es sucio y que se sienten incómodas. Además, acusan que con sus parejas nunca han podido sentir placer y yo les pregunto si les indican cómo les gustaría ser estimuladas y me señalan que no”.

Otro punto importante sobre la masturbación femenina asegura Freundlich, es que mediante ella la mujer se hace responsable de sus orgasmos. “Por eso es fundamental que se conozcan, que se miren, que se exploren y obviamente que se conecten con su propio placer y aprendan a ser protagonistas de sus orgasmos, para después poder comunicar y enseñar  a sus parejas, para lograr una sexualidad más placentera”.

“El placer debiera ser un entrenamiento personal, que se puede descubrir a través del autoerotismo, para lograr una óptima salud sexual.

Dado lo anterior, de acuerdo con la kinesióloga especialista en sexualidad, “es momento de despolvar las creencias erradas y los mitos, de buscar información, de erradicar las culpas y de vivir una óptima salud sexual, dando espacio a la educación, comunicación y apertura hacia el placer”.

No dejes que un tabú impuesto por nuestra sociedad quite tus ganas de conocer tu cuerpo y descubrir las formas de llegar al placer ya sea sola o acompañada. Potencia tus orgasmos con nuestros geles lubricantes y nuestros anillos vibradores ¡Atrévete a usarlos!


Nota hecha en colaboración con Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad
Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad

Subir