Volver

BLOG

¿Dónde está el punto G?

¿Dónde está el punto G?

Si quieres saber dónde está el punto G y cómo estimularlo, esta es la nota indicada.

Hablar del Punto G siempre viene acompañado de muchas dudas, especulaciones e incluso mitos acerca de él. ¿Cuántos de ustedes se han preguntado lo siguiente?
  • ¿De verdad existe?
  • ¿Todas las mujeres lo tienen?
  • ¿Dónde está el Punto G?
  • ¿Cómo lo encuentro?
  • ¿Se estimula? 
  • ¿Cómo?

Esto también nos lleve a las siguientes preguntas: 

  • ¿Realmente se siente un orgasmo más intenso al estimularlo?
  • ¿Existe realmente este punto? 
  • ¿Existen estudios que lo avalen?

Si hacemos un poco de historia, en los años 40, el Doctor Grafenberg fue el primero en hablar del mítico Punto G y comenzó con la controversia sobre su existencia que perdura hasta el día de hoy.

Luego en el 2012 Ostrzenski y Foldes, realizaron y publicaron un estudio, confirmando la existencia anatómica de este y su estrecha relación con el clítoris.
Por otra parte, Jannini afirmó que el punto G se encontraría en la zona uretrovaginal y se puede ver a través de una ecografía. Se ha encontrado una zona más gruesa, rugosa y con más terminaciones nerviosas en la pared vaginal anterior y se sugiere llamarlo complejo clito-uretro-vaginal (CUV).

Komisaruk ha demostrado con resonancia magnética y escáner, que las mujeres que tienen orgasmo vaginal o clitoridiano, se les activan zonas distintas del cerebro, por lo tanto los nervios que reciben la señal del estímulo son diferentes.

En base a este breve resumen que está presente desde hace más de 75 años, podemos afirmar que… ¡El punto G o más viendo el complejo clitouretrovaginal (CUV), SI EXISTE!

Muchas mujeres se preguntan dónde está el Punto G ya que no lo sienten o no lo encuentran, pero no todas lo tienen, por eso aquí te enseñaremos cómo encontrarlo. 

En primer lugar debes lavarte bien las manos y luego acostarte de espaldas con cojines que apoyen tu cabeza. Debes tener tus rodillas flectadas y piernas separadas.

Luego debes introducir tu dedo en la vagina unos 3 o 4 cms (para que no te incomode, te recomendamos usar gel lubricante Bentley en tu dedo) y con tu yema del dedo en dirección al abdomen realiza movimientos tipo gancho desde adentro hacia fuera. 

Si sientes que estas pasando por una zona más gruesa y redondeada tipo tubo, estarás palpando la uretra (conducto que comunica la vejiga con el exterior, por donde se elimina la orina).

Para obtener una mejor estimulación de esta área es óptimo estimular el clítoris al mismo tiempo, ya que las terminaciones nerviosas de este, llegan hasta el área G de la vagina, activándose esa zona.

Si quieres potenciar el Punto G en tus relaciones sexuales, te recomendamos:

  • Buscar posiciones en que exista roce en el clítoris y además penetración vaginal.
  • Sexo oral y uso de los dedos en la vagina.
  • Juguete sexual.

Esto parece complicado, pero no lo es, debes animarte a explorar y podrás encontrarte con varias sorpresas, las cuales puedes comunicar y enseñar posteriormente a tu pareja.

¡Atrévete!

Nota hecha en colaboración con Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad
Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad

Subir