Volver

BLOG

Aumenta tu deseo sexual

Aumenta tu deseo sexual

¡Descubre los mejores tips para aumentar el deseo sexual!

El sexo es fundamental en las relaciones de pareja porque ayuda a mantener la conexión, potencia el romance y la complicidad y es una fuente de satisfacción. Además, tiene innumerables beneficios para la salud, la autoestima y nuestra sensación de bienestar. Por eso aumentar el deseo sexual es importante para tener una buena conexión con tu pareja en el ámbito sexual.

A continuación, te entregaremos 5 tips para mantener aumentar el deseo sexual. ¡Dale al sexo la prioridad que se merece! Crea una conexión e invierte tiempo en llevar tu relación por nuevos caminos. No permitas el “estancamiento”, ni la “lejanía emocional” ni te dejes estar.

Ocúpate del deseo sexual: Muchas personas piensan que el deseo es algo espontáneo, que simplemente surge. Las personas con más deseo son las que se dan espacios para pensar en sexo: escuchar música sexy, leer o ver contenido  erótico te pueden apoyar a cumplir con esta tarea. 

Potencia la intimidad con tu pareja: Mantente trabajando tu relación de pareja. Evita llevar los problemas que tienes fuera de la cama a ella. Crea conexión e invierte tiempo en estar llevando tu relación por nuevos caminos. No permitas el “estancamiento”, ni la “lejanía emocional” ni te dejes estar. Prioriza tu relación.

Deja de cuestionarte si lo que quieres es “normal”: No existe la "normalidad" en el sexo. Cada individuo es libre de diseñar la vida sexual que quiera (siempre y cuando cuides de tu integridad y la de tu pareja). No te cuestiones ni te límites. Puede ser que tengas fantasías que te dan vergüenza o que te mueres de miedo de compartir a tu pareja. Esa falta de comunicación y juicio hacia ti puede bloquear tu relación y autoestima. No lleves tus inseguridades a la cama.

Mantente activa(o) y con buena salud: Haz deporte, duerme bien, aliméntate correctamente, mantén tus chequeos médicos al día, usa preservativos para prevenir riesgos, cultiva tu cuerpo y reduce el estrés. De esta manera, la sensación de bienestar te permitirá enfrentarte al sexo con energía y confianza. 

¡Refresca tu vida sexual!: Explora sensaciones con los 5 sentidos. Juega con tu pareja, disfrázate, vayan a un sex shop y prueben nuevos lugares. Innoven y permitan que el sexo sea algo novedoso, en vez de una tarea tediosa que “hay que hacer”. Te puede interesar escuchar el Podcast programa Juegos de Seducción: Juega con Tu Pareja
Subir