Volver

BLOG

¿Fingir en el sexo?

¿Fingir en el sexo?

¡Fingir en el sexo, puede ser un síntoma de una relación en problemas!

Fingir en el sexo se puede convertir en rutina de tu vida sexual. Hacer creer al otro que la experiencia está siendo “increíble”, que lo “está haciendo bien” o que “ya acabamos” aparentando una sexualidad perfecta cuando en verdad estos comportamientos son heridas emocionales en la relación o a nivel personal. Fingir en el sexo no sólo es hacer sentir al otro que todo está bien, también es evitar el sexo.

El clásico “fingir” está retratado con una mujer fingiendo un orgasmo. Pero, para sorpresa de muchos, el “actuar en la vida sexual” se da tanto en hombres como en mujeres. Fingir no sólo es hacer sentir al otro que todo está bien, también es evitar el acto sexual con excusas como que estás dormido o darle el gusto a tu pareja haciendo cosas que en verdad no quieres hacer, sólo para dejarlo(a) contento(a). 

Otro ejemplo es tener sexo sin protección para demostrar “confianza” en el otro cuando en realidad piensas que deberías hacerlo. ¡Usa condón! ¡Escucha a esa duda que hay en ti! Seguro que por algo la sientes. Tal vez finges en el sexo porque no tienes la confianza para expresar lo que realmente te sucede, porque quizás sientes que tienes una disfuncionalidad o puede ser que estés teniendo sexo sin realmente quererlo.

Por la razón que sea, “fingir” se asocia a falta de comunicación, desconfianza en ti mismo y en el otro, sobre exigencia a nivel personal o baja autoestima. Entonces, cada vez que finges estás dejando que estas heridas o carencias sigan estando presentes y postergas la posibilidad de que tu vida sexual prospere. Para romper con esta situación te recomiendo que te sinceres contigo mismo(a) y con tu pareja. Recuerda que la mayor parte de nuestra comunicación se realiza a nivel corporal no verbal y que, a pesar de querer mentir, el tu compañero(a) está percibiendo una falta de coherencia en nuestro discurso, con lo cual comenzarán las dudas. Recuerda que no hay nada que tu pareja y tú quieran más que disfrutar de su vida sexual. Desde esa mirada, ¿por ser honesto(a) tendría consecuencias negativas?

Si sientes que poner este tema sobre la mesa podría ser dañino, busca ayuda. Puede ser momento de invertir en tu desarrollo personal y de tu vida de pareja. Busca apoyo en un terapeuta que potencie la conexión y confianza que tienes con el otro y/o que te permitan sanar las heridas de tu autoestima. No existe ninguna “actuación” que sea capaz de mejorar tu vida sexual y la interacción tu pareja; por el contrario, hará que el daño en estas áreas sea aún más grave. No hay mejor afrodisíaco que la honestidad de la pareja en lo que de verdad les gusta para tener buen sexo. 

Si quieres potenciar tu satisfacción sexual, unete a nuestras alianzas Sex Up Taller para potenciar tu vida sexual y la conexión con tu pareja
Subir