Volver

BLOG

Mejora tu orgasmo con estos tips

Mejora tu orgasmo con estos tips

¿Existe el orgasmo perfecto? Si buscamos en internet podemos encontrar cientos de páginas que te enseñan diferentes fórmulas, posiciones, etc, pero nos olvidamos de un gran detalle: muchas mujeres no saben qué es un orgasmo y probablemente un gran porcentaje, nunca lo ha experimentado.

Una pieza fundamental para mejorar el orgasmo es la educación sexual, ya que de esta forma podrás comprender como disfrutar la sexualidad, conocer los mitos y verdades de ella y finalmente podrás saber cómo lograr un buen orgasmo.  

Para mejorar el orgasmo, debemos entender que solo el tercio externo de la vagina tiene un poco de sensibilidad y que el clítoris es la estructura con mayor cantidad de terminaciones nerviosas relacionadas con el placer que existe en el cuerpo. Tomando en cuenta esta importante información sobre el clítoris, debemos entender que si no lo estimulamos, será muy difícil conseguir un orgasmo.

¿Cómo lograr y mejorar tus orgasmos?

Aquí te dejamos 10 tips que te ayudarán Los consejos que les puedo dar a las mujeres para experimentar un orgasmo son los siguientes:

1. Empodérate de tu placer y orgasmos, aprende a conocer tu cuerpo y saber qué es lo que te gusta y de qué forma te estimulas.
2. Descubre las diferentes formas en que sientes placer y aplícalas con tu pareja. 
3. Comparte con tu pareja lo que te gusta al momento de llegar al orgasmo.
4. Relájate y concéntrate en el momento que estás viviendo, ¡déjate llevar!
5. Liberta tu mente de culpas y dedícate a disfrutar del placer.
6. Tener un tono adecuado de la musculatura vaginal que interviene en el orgasmo, realizando ejercicios guiados por una Kinesióloga experto en Sexualidad.
7. Estimulación en el lugar adecuado, esto implica que descubras tu cuerpo y saber dónde está ubicado el clítoris.
8. Toma el tiempo necesario, hay muchos estudios que muestran que una mujer necesita aproximadamente 20 minutos para alcanzar un orgasmo.
9. Tener la privacidad necesaria y las condiciones emocionales y físicas
10. Buscar posiciones adecuadas en donde se logre mayor roce con el clítoris y la mujer pueda tener más control de sus movimientos pélvicos.

No existen fórmulas exactas para llegar al orgasmo, porque depende de cada persona y todas las parejas son diferentes. Hay que aprender a entender y respetar los gustos de cada uno y no pensar que el orgasmo es como una meta al final de una carrera. Lo más importante para tener un buen sexo es la calidad, complicidad y la satisfacción.

Por lo mismo, si en tu última relación sexual no lograste llegar al orgasmo, no te preocupes, no es una obligación. Si nunca lo has logrado y lo has intentado por bastante tiempo, entonces CONSULTA con un especialista en Sexualidad, pues con un entrenamiento específico, podrás aprender a experimentarlo.


Nota hecha en colaboración con Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad
Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad

Subir