Es un Dispositivo intravaginal reutilizable para la higiene íntima. Que recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, como lo hacen los tampones o tallas higiénicas. Es una alternativa saludable, cómoda y ecológica a tampones y toallas higiénicas.
Puedes reutilizarla por años. Solo ten cuidado de su higiene. Mantenla en un lugar limpio y hierve tu copita antes y después de cada fase menstrual.
Tu copita menstrual Bentley, está fabricada con silicona media hipo alergénica, que no genera ambientes aptos para el desarrollo de bacterias, y que es segura a la hora de tener contacto con tu cuerpo. Solo tienes que tener cuidado de llevar una higiene adecuada de tu copita.
Primero debes lavar tus manos siempre antes de tener contacto con la copita. Además debes recordar esterilizarla antes y al finalizar tu periodo. Finalmente, debes usar la bolsita que viene en el estuche con tu copita para guardarla mientras no estés usándola.
Básicamente las toallitas higiénicas son un receptáculo de sangre en descomposición, y es por esto que se generan los malos olores, irritaciones en nuestra piel y las posibles infecciones. Y los tampones son absorbentes, por lo que una vez que absorben todo el flujo, resecan el canal vaginal, que colabora en los Síndromes de Shock Toxico. Por otro lado, los tampones y toallitas son fabricados con un algodón que para ser blanqueado, en su proceso, se requiere de distintos químicos que no son nada amigables con tu cuerpo, por ejemplo el Glifosato.
Gracias a ser un dispositivo apto para uso interno que recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, tu Copita Menstrual Bentley te mantendrá ajena a los SST (Síndromes de shock toxico), y también te ayudara a prevenir distintos problemas como la candidiasis vaginal, que es producido por el cálido y húmedo ambiente que generan las toallitas higiénicas. Así como también la cistitis, y hongos.
Si no estás familiarizada con tu anatomía, en un principio el proceso de ponerla y quitarla puede ser un poco incómodo, ya que es algo nuevo. Pero en sí, la copa no genera ninguna incomodidad, llegando al punto de no acordarte que estas utilizándola, que está ahí. Por lo que te recomendamos que las primeras veces sobre todo, estés en un ambiente de mucha tranquilidad y te relajes. Tómalo con calma e intenta cuantas veces sea necesario, cada vez será más fácil el insertar tu copita menstrual Bentley.
Tu copita Bentley, fue diseñada para usarla en todo momento del día, puedes dormir con ella, ir al trabajo, estudiar, hacer deportes, bailar ¡Y mucho más!
Recomendamos talla S o XS. Revisa aquí nuestra tabla de tallas y encuentra la indicada para ti
Efectivamente. Tanto si usas las pastillas anticonceptivas, como si usas el DIU o el aro, no afecta para nada. Puedes usar la copa sin ninguna preocupación.
Puedes usar tu copita en todas tus actividades! Puedes practicar natación mientras utilizas tu copita Bentley puesto que esta queda completamente en tu interior, por lo que no tendrás el problemita del hilo colgando, y versus un tampón, tu copita tiene mucha más capacidad! Así que podrás nadar libremente por mucho más tiempo.
¡Por su puesto! Puedes moverte sin ningún miedo de que se note o tengas perdidas. Es muy discreta y queda completamente en tu interior. Puedes correr, nadar, saltar, bailar, jugar, dormir, etc. No tengas miedo.
Normalmente no, solo debes tener cuidado con que este bien puesta, por lo que te recomendamos usar un protector diario las primeras veces que lo utilices.
Probablemente las primeras veces la sienta al introducirla o al extraerla, por la falta de costumbre. Pero tranquila, es solo cosa de acostumbrarte.
Un lubricante es la mejor opción para insertar tu copita Bentley. Por lo mismo, al comprar tu copita encontrarás dos muestras de Gel Bentley Clásico, para facilitar el uso. Este es un gel íntimo a base de agua, soluble e hipo alergénico. Cuando se te acaben, puedes encontrar nuestro Gel de Copa Menstrual en formato de 15gr., disponibles en farmacias y supermercados.
Puedes dormir con tu copita solo si no se superan las 12 horas desde el último cambio, y dependiendo siempre de tu flujo. Realmente con tu copita puedes estar más que tranquila, sin miedo a manchar tu cama y tener unos dulces sueños.
Dependiendo de tu flujo menstrual debes vaciar tu copita cada 4 a 12 horas, te recomendamos las primeras veces vaciar la copita cada 4 horas y así reconocer tu flujo.
¡Mientras antes mejor! Es para todas las mujeres y para todas las edades, desde que empiezas a menstruar. Lo único que debes hacer es asegurarte de la talla que debes usar.
Se recomienda no utilizarla mientras dure la infección, hasta erradicarla por completo, para evitar cualquier tipo de complicación. Solo consulta con tu ginecólogo si tienes más dudas al respecto.
La copita Bentley, está hecha de Silicona Medica hipo alergénica. Es libre de BPA y está certificada por el ISP, FDA y la SGS. Al ser un producto de silicona, no tiene poros que puedan xx bacterias y no causa ni daños ni resequedad.
La copita Bentley es 100% libre de látex. No te producirá ninguna reacción alérgica.
En ningún caso se puede utilizar la copa como anticonceptivo, no te entrega ninguna protección ni desprende hormonas como lo hace el aro vaginal.
Cuando acabas de dar a luz no es recomendable usar ninguna protección interna mientras dura la menstruación postparto ya que puedes tener infecciones y por lo tanto se recomienda usarla hasta pasadas unas seis semanas aproximadamente.
En casos de emergencias te recomendamos retirarla, limpiarla con una toallita húmeda íntima o un pañuelo, y cuando estés más tranquila lavarla como de costumbre.
Si la copa huele mal, probablemente es debido a un mal lavado. Para evitar complicaciones y malos olores, recomendamos nuestro Vaso Esterilizador hecho específicamente para guardar tu copa menstrual Bentley.
Nuestro nuevo esterilizador, será tu aliado perfecto a la hora de esterilizar tu Copa Menstrual Bentley, eliminando gérmenes, bacterias y malos olores, acompañándote en tus viajes y aventuras. Acuérdate de esterilizar tu copa al empezar y al terminar tu periodo.
Solo necesitas hervir tu copita, no te recomendamos ningún producto fuerte, el mal uso de estos podría traerte serios problemas, como infecciones o alergias. No utilices pastillas esterilizadoras
Se debe limpiar antes y después del período menstrual. Se debe enjuagar bien después de cada uso, y usar nuestro Vaso Esterilizador especial para la Copa Menstrual Bentley para obtener una limpieza completa.
Puedes lavarla a mano o en tu lavadora, intenta utilizar un detergente suave, el mismo que utilizas para tu ropa interior.