Los mitos más comunes en la sexualidad

Muchas veces se le resta importancia a la educación sexual. No hablamos de sexo en público, no hablamos de sexo en casa, asumimos que sabemos lo suficiente. Sin embargo, la falta de conocimiento puede estar impactando en la calidad de tu vida sexual.

¿Cuánto sabes realmente sobre sexo? Derribemos mitos y potenciemos nuestra vida sexual. Acá te dejamos los 4 mitos más comunes en la sexualidad:

  • Mito 1: La meta del acto sexual es el orgasmo. No existe una estructura sexual orientada a un logro. Puedes acariciar a tu pareja, realizar juegos eróticos, explorar sus zonas erógenas. ¡No hay reglas que seguir! Lo que importa es que ambos sientan satisfacción en sus encuentros.
  • Mito 2: Frecuencia sexual. Se ha difundido que lo «normal» es tener encuentros sexuales 3 veces a la semana. Este mito no considera la etapa en la cual está la relación, ni lo que quieren sus integrantes. ¡Puedes definir la frecuencia que te acomode!
  • Mito 3: Las mujeres pierden el deseo sexual con la edad. Completamente falso. Con la edad, las mujeres mantienen su deseo sexual ya que el clítoris nunca deja de funcionar. Pueden llegar a disfrutar aún más ya que se van conociendo de mejor manera y saben cómo estimularse de forma más satisfactoria.
  • Mito 4: En la 3era edad la vida sexual es limitada. Falso, a pesar de que pueda existir un desgaste a nivel físico, se pueden realizar prácticas sexuales igual de satisfactorias que en la juventud y alcanzar un nivel de conexión muy profundo.

¿Qué mito se nos quedó afuera? Te leemos!

Sigue los capítulos de nuestro podcast B EDUCATION, la educación sexual que no tuviste, disponible Podcast, junto a las especialistas Caro Fernández y Paula Mella.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest

"*" señala los campos obligatorios

DÓNDE ENCONTRARNOS

Scroll al inicio